Preloader image

Política de Gobierno Digital

Territorios y ciudades inteligentes con el uso eficiente de las TIC

¡Es el momento de conectar al Estado con la sociedad!

Una pequeña contextualización

Las políticas de Gobierno Digital son aquellas que promueven el uso y el aprovechamiento de la tecnología de manera clara y abierta, para consolidar un estado productivo, competitivo e innovador: cualidades que generan valor público en un entorno de confianza virtual.

Para que tu entidad qué es un actor importante en nuestra sociedad acierte con dichas políticas, debe tener un espacio digital que cumpla con los parámetros que han sido determinados por el MINTIC ¡Es aquí donde queremos apoyarte!

En camino a la transformación digital

Desarrollamos un proceso integral de diagnóstico, análisis, diseño, implementación y seguimiento para garantizar el cumplimiento de la normatividad y la consecución de los resultados esperados para cada entidad, mejorando la gestión institucional y la atención a los ciudadanos.

Enfocamos nuestro trabajo en los componentes y elementos de la Política de Gobierno Digital para que cada producto cumpla con los principios de diseño digital, exigidos a todo proyecto que haga uso de las TIC:

Interoperabilidad

Implementamos el intercambio fácil, seguro y transparente de la información entre entidades públicas y, de ser necesario, con entidades privadas, promoviendo el trabajo colaborativo y articulado.

Seguridad de la información

Aplicamos el modelo de seguridad y privacidad de la información a nivel de procesos, sistemas de información e infraestructura tecnológica.

Accesibilidad y usabilidad

facilitamos el acceso y uso de las herramientas web dispuestas para los usuarios para que puedan percibir, entender, navegar e interactuar adecuadamente.

Apertura

Promovemos el uso o desarrollo de software con licencias de código abierto a fin de posibilitar su publicación y reutilización.

Ubicuidad

posibilitamos el acceso permanente a servicios de consulta, aprovechamiento de la información, transacciones con usuarios, ciudadanos y grupos de interés, a través de dispositivos móviles, logrando que estén disponibles en cualquier momento, en cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

Uso de tecnologías emergentes

Estudiamos los recursos tecnológicos con los que cuenta cada entidad para aprovecharlos al máximo y optimizar los resultados.

Conozca algunos de  nuestros casos de éxito que han cambiado la forma de cumplir con las funciones públicas.

Portafolio de productos y servicios digitales

Para cumplir con la Política de Gobierno Digital ofrecemos un amplio portafolio de productos y servicios digitales desarrollados de acuerdo a las particularidades de su entidad, a sus objetivos de posicionamiento de marca y a sus metas estratégicas.

  • Portales web
  • Intranet Corporativa
  • Sistematización de trámites y servicios
  • Oficina Virtual
  • Desarrollo de software a medida
  • Experiencia de Usuario
  • Seguridad informática
  • Capacitaciones y certificaciones internacionales en TIC
  • Productos multimedia
  • Marketing Digital
  • Estrategia de Comunicación Pública

Gobierno Digital para Todos

Cumpla con la Política de Gobierno Digital, pero sobre todo, haga de su entidad un motor para el cambio, la innovación y el crecimiento social. Su entidad puede ser líder en el entorno digital, demostrando que a través de las Nuevas Tecnologías podemos construir un mejor país.

¡La transformación digital es ahora!

Contáctenos, cuéntenos sus inquietudes y, si lo desea, reciba gratis un análisis del estado de sus productos digitales

Geostigma media SAS, su aliado estratégico en la creación de valor público
rompecabezas contrasenahumanpictos001 - AccessibilityCreated with Sketch.carpetatabletapuesta-en-marcha premio certificado